7flqsKMeY5cOaLu9SI3t.jpg

Ricardo Anaya presenta libro; ‘inseguridad, peor que nunca’

Por: Administración
2020-09-23 20:26:29
148

Al presentar su libro ‘El pasado, presente y futuro de México’, editado por Penguin Random House, el excandidato presidencial Ricardo Anaya, plantea mejorar la seguridad pública y el sistema de salud, y la economía, los tres grandes pendientes en el país.

En el libro de 12 capítulos y 608 páginas, el exdirigente del PAN considera que falló la estrategia de “abrazos y no balazos”, pues “la inseguridad está peor que nunca”.

Por ello plantea un sistema de seguridad con inteligencia y un sistema de salud universal que se responsabilice de enfermedades crónico-degenerativas de la población.

Enfatiza que “no basta con solo estar criticando al gobierno”, sino que hay que plantear soluciones concretas, porque “la salud de tu familia, la falta de empleo, las cuentas que hoy no puedes pagar, la inseguridad” son problemas que afectan a cada mexicano.

Anaya Cortés habla de la corrupción e impunidad, violencia, narcotráfico, el debate sobre la legalización de las drogas, pobreza, desigualdad, el ingreso básico universal, los procesos electorales y la relación con Estados Unidos.

El excandidato presidencial sostiene que “en México nos urge dialogar, escuchar con respeto y con la mente abierta a quien no piensa como nosotros”.

En su escrito plantea que “un futuro brillante para México sí es posible”, aunque no por el camino que sigue la cuarta transformación, con su “absurda refinería, el desprecio por la ciencia y la tecnología o el rechazo a las energías limpias”.

Su libro concluye con “un llamado urgente a la acción y con un apasionado mensaje de esperanza”.

Fuente: Héctor Figueroa / Excelsior