Es mucho pueblo para tan poco dirigente: AMLO sobre disputas en Morena

Por: Administración
2020-10-02 13:04:30
1066

Al referirse al proceso de elección en Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que los dirigentes no se deben “confundir, porque es el pueblo el que manda”.

“Ya basta de eso (de las disputas). Afortunadamente es la gente que está empujando la transformación. El motor del cambio es el pueblo. Que no se confundan los dirigentes; es el pueblo el que manda y decide y se le debe respetar. Al carajo con el oportunismo, Hay mucho pueblo para tan poco dirigente”, fustigó.

“En Morena hay un desbarajuste, lleva más de un año sin dirigencia, pero está hasta arriba en las encuestas. Están enfrascados en pleitos. Se hacen las encuestas preguntando a la gente y ese partido está hasta arriba“, añadió.

López Obrador advirtió que se debe luchar por ideales, no por cargos, ya que una organización política sin una plataforma sólida “se convierte en una franquicia.

La disputa central por la presidencia del partido es entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado. El primero cuenta con apoyos de corrientes históricas de morenismo y el segundo se afianza en la fuerza que proviene de su liderazgo en la Cámara y de la cercanía con el canciller Marcelo Ebrard.

El próximo 10 de octubre se dará a conocer cómo estará conformada la dirigencia de Morena, luego de que se revelen los resultados de la encuesta pública organizada por el Instituto Nacional Electoral(INE). 

Fuente: Forbes