Invierte IP y Gobierno 300 mil mdp para reactivación económica

Por: Administración
2020-10-05 19:27:02
929

El gobierno federal y representantes de la iniciativa privada anunciaron un plan para ayudar a la reactivación económica que consiste en 39 proyectos con una inversión de 297 mil 344 millones de pesos.

Dichos proyectos, se espera que generen alrededor de 190 mil empleos y equivale a un 1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“Va a significar el que haya más inversión para proyectos de infraestructura en el país, proyectos también del sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones, estamos trabajando de manera conjunta el sector público, el sector social y el sector privado, los tres motores que se requieren para reactivar la economía”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que se requiere un esfuerzo conjunto para sacar al país adelante, tras la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

“No podría el sector público reactivar la economía como se necesita, desde luego, ha sido muy importante lo que se ha hecho enfrentando las dos crisis, la crisis sanitaria y la crisis económica, el que se haya tomado la decisión de apoyar las actividades productivas de los de más abajo, muy contrario de lo que se hacía anteriormente frente a una crisis, se rescataba a las grandes corporaciones, ahora se optó por fortalcer el consumo de las mayorías y se destinaron muchos recursos para el bienestar”, sostuvo.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que al menos siete proyectos ya están en ejecución.

“Hay alrededor de siete proyectos que están ya en ejecución por 38 mil millones de pesos, esta ejecución inició en el mes de diciembre en los últimos 10 meses y un total de 32 proyectos por 259 mil millones de pesos de los cuales, 156 mil son el sector de comunicaciones, 98 mil en energía y dos mil millones de pesos en agua y medio ambiente, es más de un punto porcentual del Producto Interno Bruto”, expresó.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, representantes de la IP, entre ellos, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Carlos Slim Domit, grupo Carso; Rogelio Zambrano, grupo Cemex; Francisco Cervantes, presidente de la Concamín y Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), así como miembros del gabinete, realizaron la firma del acuerdo.

Fuente: Cristina Hernández / Publimetro