Muy pronto vamos a demostrar cómo se manejaban los fideicomisos: AMLO

Por: Administración
2020-10-09 12:08:23
877

Morelia, Michoacán.- “Muy pronto vamos a demostrar cómo se manejaban los fideicomisos, para contestarles a quienes se pasan toda la noche impidiendo que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción”.

Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, en respuesta a quienes han criticado la extinción de los fideicomisos.

El anuncio acarreó una gran polémica en México, debido a que muchos opositores aseguran que extinguir los fideicomisos implicará el fin del financiamiento a diversos rubros.

“Ayer tuve una reunión con quienes se harán cargo de la evaluación sobre el funcionamiento de los fideicomisos. Y acordamos que teniendo el diagnóstico, diremos cómo operaban y gastaban el dinero, y quienes se beneficiaban. Vamos a informar al pueblo uno por uno, de los 110 fideicomisos.

“También informaremos cómo se va a manejar en el futuro, porque llama mucho la atención que algunos sectores defiendan tanto ese sistema”, agregó.

Consultado si pudiera haber denuncias por malos manejos, respondió que “si hay elementos de prueba, sí”.

AMLO también arremetió contra “los legisladores que están defendiendo a ladrones, a gente deshonesta. Y lo vamos a probar. Queremos que haya transparencia completa”.

Y ejemplificó el problema con el caso del Conacyt.

“Nada más en Conacyt había 90 fideicomisos. Y tenemos que saber cómo se usaba el dinero. Y había muchísimo dinero que se transfería a grandes empresas. La investigación se hacía a costillas del erario, por poner un solo ejemplo. Vendrá la directora del Conacyt a explicar como funcionaba cada fideicomiso”.

Y detalló que “se manejaba dinero de ciencia y tecnología para construcción de edificios. Y cobraban hasta dos o tres veces mas que el costo de la obra. En 10 días ya les tendremos todo el informe”

Fuente: Julio Astillero