Rafael Nadal se instala en la final del Roland Garros

Por: Administración
2020-10-09 12:26:49
1074

Rafael Nadal demostró una vez más su dominio sobre la arcilla. El tenista español busca defender su corona en Francia y ya se instaló en la gran final del Roland Garros, luego de vencer en tres sets de 6-3, 6-3 y 7-6 al argentino Diego Schwartzman. 

Rafa Nadal se quedó con los primeros dos sets ante el argentino, quien demostró garra y corazón ante la experiencia del español, la cual terminó jugando un papel fundamental para conquistar el triunfo.

El tercer parcial fue cardíaco. Ambos tenistas expusieron su mejor juego, por momentos, parecía que Diego Schwartzman derrotaría a Nadal, para alargar el juego e intentar su pase a la final; sin embargo, una serie de errores definieron el resultado final, el cual tuvo que irse hasta el tiebreak.

Rafael Nadal, número dos del mundo, reconoció el gran partido que su rival ofreció.

Ahora el tenista español ya espera rival, el cual saldrá de las semifinales entre Novak Djokovic y Stefanos TsitsipasNadal no sólo busca defender su corona en el Roland Garros, pues de ganarlo, llegaría a su título número 20 de Grand Slam, igualando la marca impuesta por Roger Federer.

Fuente: Karla Aldana / Publimetro