Garantiza AMLO equidad de género en gabinete a pesar de renuncias por elecciones

Por: Administración
2020-10-09 12:47:03
1275

A pesar de que algunos servidores públicos renuncien para ir por un puesto de elección el próximo año, se mantendrán los equilibrios de género en el gabinete, pues tienen que participar mujeres, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este es el gabinete en toda la historia de México con mayor participación de mujeres y así va a continuar hasta el final, agregó.

“Ahora hubo un desequilibrio, cuando hubo un cambio en la Secretaría de Medio Ambiente y se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir eso”, expresó en conferencia matutina. “Es un asunto que tenemos pendiente para que cuando menos sean el número de mujeres que comenzaron y, si es posible, hasta más mujeres”.

El primer mandatario recordó que el plazo que tienen los integrantes de su gabinete para renunciar es el último día de octubre, por lo que pidió esperar para saber quiénes realmente dimitirán al cargo.

“Hasta entonces, yo pienso que en la última semana de octubre vamos a empezar a conocer quiénes van a participar como candidatos. Hasta ahora, formalmente, no hay nada. Todos están trabajando muy bien, por cierto, todo el gobierno. Tengo la dicha de contar con un equipo de trabajo muy bueno de mujeres y hombres comprometidos, leales al pueblo, gente honesta con convicciones, es un buen gabinete”, expresó.

Una de las personas que más se perfilan para presentar su renuncia es Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien el pasado 1 de octubre destapó su interés para contender por la gubernatura de Sonora.

Incluso, en la pasada gira por el estado, el primer mandatario lo reconoció como un servidor público ejemplar, gente dedicada al trabajo, un profesional. También dijo que es un hombre honesto que lo ha ayudado mucho como coordinador del Gabinete de Seguridad Pública.

Fuente: Aristegui Noticias