Encuentran a migrantes abandonados en el monte en frontera de Tamaulipas

Por: Administración
2020-10-09 16:00:33
1462

EDITH ÁLVAREZTamaulipas / 08.10.2020 18:02:36

En la frontera de Tamaulipas, la Policía Estatal rescató a ocho migrantes mexicanos que fueron abandonados en medio del monte en espera de ser cruzados a Estados Unidos. Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que en el C4 se recibió una llamada para reportar que, sobre un camino de terracería, un grupo de personas estaba solicitando ayuda.

Los elementos de la Policía de Tamaulipas llegaron a una brecha a la altura del kilómetro 203+500 de la carretera Ribereña, donde encontraron a los ocho migrantes, entre ellos una mujer.

En el lugar, los policías estatales les brindaron atención ya que estaban deshidratados, pues las personas que los llevaban a Estados Unidos los dejaron abandonados en medio del monte.

En este grupo de migrantes se identificaron a tres originarios del Estado de México, dos del estado de Hidalgo, dos de la Ciudad de México y uno de San Luis Potosí.

Durante el operativo se contó con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la seguridad del perímetro y brindar primeros auxilios.

Las personas fueron trasladadas para revisión médica y posteriormente ser llevados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo Laredo para que presenten la denuncia correspondiente.

Fuente: Edith Álvarez / Milenio