Planean para Navidad operación de rueda de la fortuna en Tampico

Por: Administración
2020-10-14 13:22:02
983

La temporada navideña se ha fijado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, como la fecha para que entre en funcionamiento la rueda de la fortuna instalada en la laguna del Carpintero de Tampico. Se cuentan con las bases listas y se procede con su armado por parte de la empresa privada.

Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia estatal, indicó que la obra cuyo costo ronda los 100 millones de pesos en su conjunto, se trabaja en el ensamble de las piezas para darle forma a la estructura a instalarse cerca del Parque Metropolitano, sobre la avenida Fidel Velázquez (Perimetral).

La idea, señaló el funcionario, es concluir con los trabajos en diciembre, a fin de que la comunidad del sur del estado como los visitantes, puedan disfrutar la durante la temporada vacacional.

"De acuerdo a la información que nos ha dado la empresa encargada del proyecto, en los próximos días se efectuará el armado de toda la rueda. Con esto, contemplamos para diciembre, en la época de Navidad ya puede estar en funcionamiento y recibiendo a familias y visitantes", explicó Olivera Rocha.

A mediados de 2019, tras las gestiones del alcalde Jesús Nader Nasrallah, se puso en marcha la obra, cuyo proceso se mantuvo a pesar de la emergencia de salud por el covid-19. Tendrá una altura superior a los 50 metros y con capacidad total para 140 personas.

"Se tuvo que esperar 40 días para darse el secado y fraguado de todos los pilotes de cemento. En este momento están prácticamente terminando el samblasteado de todas las piezas de la rueda, incluidas las góndolas, para darle forma a través del armado de todos los implementos que lleva", detalló el secretario.

La rueda de la fortuna forma parte de los atractivos turísticos en el caso lacustre tampiqueño, donde también se planea un recinto ferial y ganadero.

Fuente: Víctor Hugo Durán / Milenio