Calderón: es absurdo negar registro a México Libre; “se consumó la arbitrariedad”

Por: Administración
2020-10-15 16:21:43
929

El ex presidente Felipe Calderón respondió a la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negarle el registro como partido político a México Libre, asegurando que se trata de una decisión absurda.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario reclamó que sólo las organizaciones afines al presidente Andrés Manuel López Obrador son las que pudieron obtener el registro, lo que a su parecer, es prueba del avance del autoritarismo.

Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a López Obrador, Redes Sociales Progresistas, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, México Libre se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo”, dijo.

​Ayer, los magistrados del TEPJF decidieron negarle el registro como a la organización fundada por los ex panistas Margarita Zavala y Calderón. En una sesión reñida, cuatro magistrados votaron a favor de negar el registro contra tres, pues consideraron que el desconocimiento de las aportaciones a la organización sí tuvo un impacto determinante e insuperable respecto a la información veraz que presentaron.

Previo al fallo, Calderón, aseguró que todas las aportaciones de donantes a su organización están identificadas plenamente y se quejó que a Fuerza Social sí se le otorgó el registro como partido, pero más de seis millones de pesos de aportaciones no están identificadas.

Fuente: Milenio