Sheffield aseguró que la decisión del Gobierno mexicano sobre quesos “es histórica"

Por: Administración
2020-10-15 16:25:36
857

Luego de que la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la venta de 19 marcas de quesos y de 2 productos denominados como yogurt natural por no cumplir con los estándares de las normas oficiales mexicanas, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, se pronunció al respecto.

Sheffield aseguró que la decisión del Gobierno mexicano “es histórica, porque se cumple con la ley”.

“Se está cumpliendo con la nueva Ley de la Secretaría de Economía que ordenó la suspensión inmediata de la venta de 19 marcas de quesos y de 2 productos denominados como yogurt natural estructura de Calidad. Esta aplicación histórica nos permite abrir una nueva puerta a la defensa de los consumidores, el empoderamiento de todos nosotros con la información que es el instrumento que necesitamos”, dijo el titular de Profeco.

Estamos ante la aplicación de esta norma entre la Secretaría de Economía y la Profeco

- Ricardo Sheffield

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que las empresas involucradas como Lala y Mondelēz buscarán de inmediato un acercamiento con las autoridades.

“Al rato te van a hablar todos nuestros amigos de los quesos y de las leches, y estoy seguro de que están preocupados por las acciones del día de ayer. Ojalá la sensibilidad sea lo más importante en estos casos”, dijo.

La prohibición de venta de la venta de quesos se dio después que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un estudio en conjunto con la Secretaría de Economía en el que se demostró que no cumplen con las normas oficiales.

Las marcas de queso son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

Fuente: Reporte Índigo