En redes captan momento en que presuntos sicarios rescataban un cuerpo en Tamaulipas

Por: Administración
2020-10-15 16:54:42
1053

Redes sociales de Tamaulipas que tratan temas de inseguridad publicaron un video donde se puede observar el momento en el que sicarios se llevan a un presunto compañero de armas, que fue herido o asesinado, después de un enfrentamiento con otro grupo rival en las afueras de la ciudad fronteriza de Reynosa.

El ataque ocurrió este miércoles 14 de octubre a las 07:45 horas: vecinos de la colonia El Campanario denunciaron que al sur de la ciudad habían persecuciones entre vehículos y se escuchaban una serie de detonaciones de armas de fuego.

Las alertas activaron los servicios de las autoridades federales, estatales, y militares, las cuales se trasladaron a la carretera Reynosa–Río Bravo, donde les reportaron que en la entrada a las instalaciones de una maquiladora identificada como “El Puente” había un coche rafagueado. Además, que en las afueras de éste se encontraba una persona presuntamente sin vida.

Sin embargo, al llegar al fraccionamiento, los oficiales no encontraron al supuesto fallecido, solamente un automóvil marca Ford Fiesta, color azul, y con sus puertas agujeradas por impacto de arma de fuego.

Después de inspeccionar la zona se percataron que en las inmediaciones de la maquiladora se encontraba la persona sin vida.

Momentos después del ataque, la cuenta de Twitter conocida como “El Guzmán” (@FuriaNegra7publicó fotografías que capturaron cuando otros sicarios, a bordo de una camioneta blanca, cargaban el cuerpo de un posible compañero que se hallaba cerca del vehículo en cuestión.

La cuenta también declaró que los pistoleros probablemente no se percataron del otro sicario, y al creer que solamente había una persona, continuaron a retirarse.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonó el área mientras oficiales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas registraron el descubrimiento del segundo cuerpo.

Reynosa es una ciudad fronteriza donde se registran enfrentamientos frecuentes entre grupos de la delincuencia organizada: células pertenecientes al Cártel del Golfo imponen su fuerza para controlar las actividades ilícitas en el estado.

El pasado 11 de octubre, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados al interior de un domicilio en el municipio de Reynosa. Los primeros informes indicaron que uno de los ejecutados es un rapero del grupo “Cano y Blunt”.

Reportes de medios locales, aseguran que Mauro Emanuel Vazquez Yañez, de 33 años, mejor conocido como Blunt, sería una de las víctimas y presentaba heridas de arma blanca en cuello, espalda, abdomen y mano derecha.

Con él, fue localizado también el cuerpo de Rodbell Joel Martínez López, de 27 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y una más en el tórax. Trascendió que ambos jóvenes se encontraban en un departamento, ubicado en la calle Guadalajara, en la colonia Rodríguez, donde llegaron sujetos armados que les quitaron la vida.

De acuerdo a los reportes, está en proceso de ser identificado el cuerpo de Blunt, mientras tanto, se logró conocer que la víctima era el pionero del llamado narco rap, por un vehículo Chevrolet Malibu color negro, propiedad del rapero.

“Reynosa la maldosa”: Blunt rapeaba para el Cártel del Golfo

“Somos puro Reynosa un chingo de malandros / pura gente mafiosa lo sufres o lo gozas, / Reynosa la Maldosa, la calle es peligrosa, / póngaseme truchapura gente maldosa”, dice la letra de la canción que hizo famoso al grupo de narco rap.

En una entrevista que Vice le realizó en 2012 al dueto de narco rap, Blunt reconoció que “era peligroso” hacer rap para el narco, luego de que se deshiciera la organización criminal entre el Cártel del Golfo y Los Zetas.

“Tú y yo sabemos que sí es peligroso. Toda la gente sabe que estás de un lado o del otro. Pero uno quiere dinero y lo que yo hago, hacer música, lo disfruto. Chingado, no hay otra forma aquí en Reynosa. Vente para Reynosa y búscale trabajo y verás que es mejor cantar que trabajar en la maquiladora”, le dijo en aquella ocasión al periodista Raymundo Pérez.

Fuente: Infobae