Ataque de cocodrilo a hombre en Tamaulipas fue por ‘territorialidad’

Por: Administración
2020-10-21 18:35:39
1290

El representante de la organización ambientalista Ambietam, Miguel Verástegui, aseguró que el ataque que se hizo viral en internet de un cocodrilo a un hombre en situación de calle que se metió a nadar a la laguna del Carpintero, en Tamaulipas, fue un “hecho esporádico y viene al caso, porque hay un mega proyecto turístico en la zona”, señaló.

“Es una especie de atractivo, pero también es un riesgo. Las autoridades han tenido el cuidado de que no pasara nada, lo que sucedió es un hecho esporádico porque este señor padecía de sus dificultades mentales”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

El activista justificó el ataque del cocodrilo en la laguna del Carpintero al indicar que el animal lo hizo “por territorialidad y no por hambre”, ya que los machos alfa tienen identificado dónde están y cada zona tiene a sus machos alfa y “el hombre llegó e invadió su territorialidad”.

Miguel Verástegui, dijo desde hace mucho tiempo las autoridades colocaron señalamientos que advertían sobre la presencia de cocodrilos en la zona, y ahora ya se está terminando de cercar toda la laguna a pesar de que existen lugares donde no hay presencia de este tipo de reptiles.

Fuente: Excelsior