Fallece el cineasta Paul Leduc a los 78 años

Por: Administración
2020-10-21 19:17:40
959

El cineasta Paul Leduc falleció a los 78 años de edad a causa de complicaciones por una enfermedad crónica, así lo informó la Secretaría de Cultura por medio de su cuenta oficial de Twitter.

"La S.C. lamenta confirmar la muerte de uno de los más destacados cineastas de México, el maestro Paul Leduc, fallecido a consecuencia de complicaciones de una enfermedad crónica. Compartimos el pésame a la familia, la cual desea que le sea respetado el duelo que están viviendo", publicó la Secretaría de Cultura.

Paul Leduc es considerado uno de los cineastas mexicanos más destacados de los últimos 50 años a nivel mundial, pues logró impactar a miles de espectadores con cintas como Cobrador: In God We Trust (2006), Barroco (1989), Latino Bar (1990), entre muchas otras.

Leduc nació el 11 de marzo de 1942 en la Ciudad de México y en 1965 consiguió una beca para estudiar en el Institute de’Hautes Etudes Cinématographiques en Francia.Cabe destacar que el cineasta estudió arquitectura en la UNAM antes de dedicarse al cine.

Durante sur primeros años dentro del séptimo arte,  Leduc formó parte de diversas producciones hasta que en 1973 realizó su ópera prima Reed, México insurgente de 1973, que está basada en el libro Insurgent Mexico, del periodista estadounidense John Reed.

Además, el cineasta era sobrino del poeta Renato Leduc y tiene una hija llamada Valentina Leduc, quien fue fruto de su relación con la productora Bertha Navarro. En 1983, Paul Leduc obtuvo el Ariel de Oro a Mejor película con la cinta Frida, naturaleza viva, que también logró ser reconocida en diversos países.

Leduc también fue crítico del gobierno de Donald Trump y entre sus últimos trabajos fue la creación de un póster para promover el voto latino contra Trump.

Fuente: Publimetro