Siddhartha nos invita a tomar un respiro en nuevo tema junto a Carlos Sadness

Por: Administración
2020-10-23 15:02:54
899

La pandemia trajo consigo un rotundo “alto”. Ciudades de todo el mundo cerraron sus fronteras, algunos negocios, si podían soportarlo, cesaron actividades. Pero en medio de este acontecer, para el cantautor tapatío Siddhartha fue un escenario que lo obligó a tomar un respiro. Sin embargo, eso no significó parar de escribir música.

Junto al catalán Carlos Sadness, ha llegado el sencillo ‘80 días’, aquel que formará parte de su nuevo material discográfico que ya se encuentra en el horno.

“Esta canción surgió en los primeros meses de cuarentena y es el resultado de ese sentimiento de haber parado todo,” explicó Siddhartha en entrevista para Forbes Life. “Fue darnos cuenta, por lo menos para mí, que veníamos de un periodo de andar corriendo por muchos años”.

La colaboración, que fue trabajada a distancia y producida junto a Rul Velázquez, hace la pregunta: ¿de qué estamos escapando? El resultado es un tema ambientado con percusiones energéticas y una atmósfera envolvente que refleja los sentimiento encontrados en su lírica. 

A través de redes sociales anunció la esperada colaboración con Carlos Sadness, quien recientemente presentó su cuarto álbum de estudio “Tropical Jesus”, misma que logró concretarse a pesar de las difíciles circunstancias. Después de cantar a su lado en el Metropólitan, fue la distancia lo que los volvió a reencontrar.

“Veníamos arrastrando la idea desde hace tiempo cuando nos conocimos, e impulsados por los comentarios del público,” comentó Siddhartha. “Por mi lado encontré muchas afinidades musicales en su proyecto. Teníamos este plan que no se materializaba y lo habíamos dejado a la suerte de coincidir”.

El video musical realizado por el equipo de “Fuerzas Básicas”, se ubica en las cotidianidades de la vida diaria. ¿La moraleja? Todos, aunque corramos, vamos a llegar a un mismo lugar. Incluso los integrantes de Little Jesus, quienes tienen un cameo en la producción que culmina en una lección: es importante tomar las cosas con calma.

Tras cinco álbumes, la carrera de Siddhartha parece estar lista para todo menos para pisar el freno. Después de cinco álbumes, el artista ha sido reconocido por tercera ocasión con una nominación al Latin Grammy, esta vez en la categoría de Mejor Video Musical Versión Larga con la miniserie “Retrato de la memoria futuro”.

“Durante el proceso con este formato al estilo de un corto tuvimos muchos contratiempos, y una que otra persona intentando desanimarnos,” reveló el cantautor. “Fuimos contra la corriente y esta nominación es, más que un reconocimiento, demostrar que estábamos sobre el camino correcto”. 

Fuente: Fernanda Cortina / Forbes