Pese a más contagios, hoy se salvan más vidas: López Obrador

Por: Administración
2020-10-26 13:11:51
691

CIUDAD ACUÑA, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que a pesar de existir un mayor número de contagios por Covid-19 en el país, hoy se salvan más vidas que cuando inició la epidemia en México hace ocho meses.

Al inaugurar el Hospital General de zona número 92 en Ciudad Acuña, Coahuila, el presidente de México consideró que los médicos y enfermeras están mejor preparados frente a un virus terrible y poco conocido.

"En muy poco tiempo los especialistas de nuestro país, los médicos se fueron capacitando, incluso los especialistas con el tratamiento a los enfermos fueron mejorando en prácticas y se atiende mejor los enfermos; ahora puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones" sostuvo el presidente al encabezar también la 111 Asamblea Ordinaria del IMSS ante los representantes patronales y obreros del país.

De acuerdo con el mandatario mexicano, este fenómeno ocurre también en Europa, en donde pese a los rebrotes del virus, los fallecidos no se han incrementado a los niveles de abril o mayo de este año.

Para el presidente López Obrador, las últimas cifras de la epidemia en el país le dan confianza en cuanto a que se saldrá adelante de la crisis sanitaria dado que ya pasó lo peor.

"En lo que tiene  que ver con la crisis sanitaria, con la pandemia con la crisis económica, ya se advierte de que vamos a salir del túnel en el que entramos (...) en cuanto a la crisis sanitaria  creo que ya pasó lo peor, primero el que se evitó  la saturación  de hospitales y se pudo atender a todos los enfermos" sostuvo ante el director general del Instituto Mexicano  del Seguro  Social  (IMSS) Zoé Robledo Aburto y Miguel Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

López Obrador añadió que la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia es otro dato alentador de que el país avanza en el camino correcto pues tan solo en lo que va de este mes se han restablecido 164 mil fuentes de trabajo con registro en el IMSS.

De ahí que, de mantenerse la tendencia en la recuperación de empleos, para marzo del año que entra se contará una vez más con los 20 millones que se tenían hasta antes de la epidemia.

Hoy en día, de junio a octubre se han recuperado cerca de 400 mil empleos en todo el país, destacó el presidente.

AMLO RECONOCER A DIRECTOR DEL IMSS

López Obrador aprovechó la inauguración del hospital de especialidades y la 111 Asamblea Ordinaria del IMSS para hacer un reconocimiento a su director, Zoé Robledo Aburto.

Después de escuchar el informe de actividades de su colaborador, el presidente se refirió a Robledo Aburto como "un funcionario de primera" por lo logrado en dos años de gestión y en tiempos de pandemia.

"El director del Seguro Social es de primera, me aligera la carga, Zoé es un extraordinario servidor público, le dije en una ocasión que había de tener presente lo que hicieron dos directores del Seguro Social que trascendieron: don Antonio Ortiz Mena y don Jesús Reyes Heroles".

De acuerdo con el presidente López Obrador "Zoé Robledo va bien caminando en ese sentido, muy bien, muy bien" concluyó entre aplausos de los asistentes al evento.

Fuente: Isabel González / Excelsior