Amazon abre nuevos almacenes en México con inversión de 100 mdd

Por: Administración
2020-10-26 13:47:16
969

Reuters.- Amazon invirtió 100 millones de dólares en la apertura de nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la populosa zona metropolitana capitalina, dijo la compañía el jueves.

Las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cerca de la norteña ciudad Monterrey y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en Estado de México, aledaño a Ciudad de México.

La empresa también abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país, informó.

“La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos”, explicó Amazon en un comunicado.

Monterrey y Guadalajara son las dos zonas metropolitanas más grandes del país después de la expansiva Ciudad de México. Las nuevas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos, según Amazon.

En total, la firma estadounidense ahora opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, el gobernador del estado Jalisco, del que Guadalajara es capital, afirmó que el nuevo almacén local ayudará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Amazon también lucha por abrirse camino en Brasil, donde recientemente inauguró su quinto y mayor centro logístico, de 100,000 metros cuadrados.