Aseguran cinco “monstruos” (vehículos con blindaje) este fin de semana en Camargo

Por: Administración
2020-10-26 14:09:59
1248

Camargo, Tamps.- El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que, Policías Estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) aseguraron este fin de semana seis vehículos, cinco de ellos con blindaje artesanal, algunos de los cuales son conocidos como “monstruos”, así como 1,787 cartuchos útiles y 84 cargadores.

El aseguramiento fue en el ejido San Pedro, municipio de Ciudad Camargo, cuando los agentes del GOPES realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la zona, ubicada en la región fronteriza de la Ribereña.

Los vehículos fueron encontrados escondidos entre la maleza luego de que los policías detectaron en el área a una persona con arma larga, la cual al ver a los agentes realizó algunas detonaciones y huyó.

Dos de los vehículos cuentan con blindaje artesanal y son usados regularmente en situaciones de enfrentamientos.

Dentro de esas unidades había además de los cargadores y gran cantidad de cartuchos, un artefacto explosivo cilíndrico, 10 chalecos balísticos, 5 cascos, 83 ponchallantas y una cadena metálica.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para el seguimiento de las investigaciones y las acciones legales que procedan.

Fuente: Excelsior