Francia prevé confinamiento nacional de un mes para combatir crisis Covid-19

Por: Administración
2020-10-28 13:48:18
1108

El gobierno de Francia prevé un confinamiento nacional de un mes para combatir el aumento de las infecciones por coronavirus que podría entrar en vigor desde la medianoche del jueves, informó el martes la cadena francesa BFM TV.

El presidente Emmanuel Macron tiene programado realizar un discurso televisado este miércoles. Su oficina no comentó sobre si anunciaría dicha medida en ese momento.

BFM TV agregó que el confinamiento bajo consideración sería “más flexible” que las estrictas restricciones al movimiento impuestas en Francia en marzo de este año.

En Europa el panorama es sombrío. Una serie de países está reportando cifras récord de casos diarios, encabezados por Francia, que registró más de 50 mil infectados por primera vez este domingo, en un momento en que el continente superó el umbral de 250 mil muertes.

Por la mañana de este martes se dio a conocer que los países europeos preparaban para introducir nuevas restricciones para frenar el creciente número de contagios por coronavirus en el continente y aportar un alivio económico que ayude a sus empresas a sobrevivir a la pandemia.

Fuente: Aristegui Noticias