Mario Delgado vuelve a presentar iniciativa para legalizar la venta y consumo de mariguana

Por: Administración
2020-10-28 13:50:01
1710

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– El Coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, presentó una iniciativa para legalizar el cultivo, compra venta y consumo de mariguana en México.

Delgado presentó nuevamente la propuesta, la cual fue publicada en la Gaceta Parlamentaria y establece la creación de una empresa paraestatal, la cual sería la encargada de comprar la cannabis en mayoreo para que las franquicias puedan venderla al menudeo.

“El control sanitario del cultivo, transporte, almacenaje, producción, empaquetado, etiquetado, preparación, venta, importación y exportación de la cannabis y sus derivados quedará a cargo de la Comisión Reguladora de la Cannabis”, detalló el Diputado Delgado.

En dicha iniciativa también planteó que Cannasalud sería la empresa autorizada para la exclusiva de venta de cannabis a la industria farmacéutica para la producción de medicamentos, privilegiando la protección de la salud de las personas y la salud pública, sin fines lucrativos.

Además, estableció que el cultivo y la cosecha de mariguana para autoconsumo no estarán sujetos a control sanitario por ello se planteó la expedición de la nueva Ley General para el Control de Cannabis.

En la propuesta se estipula aplicar un impuesto especial de 12 por ciento sobre cada paquete de mariguana autorizado para uso personal y una cuota adicional de dos pesos por gramo de cannabis, incluyendo la cantidad de otras sustancias con que esté mezclada.