Con aforo mínimo, Diputados aprueban desaparición de Fondo de Salud

Por: Administración
2020-10-28 14:57:25
970

Con 254 de los 251 legisladores necesarios para la votación, Morena y sus aliados políticos aprobaron en la Cámara de Diputados, en lo general, la reforma a la Ley General de Salud, con lo cual se prevé la desaparición del Fondo de Salud.

Con 242 votos a favor, 5 abstenciones y 7 en contra, los diputados dieron este resolutivo al medio día de este miércoles, luego de que dejaron pendiente este ejercicio la noche de ayer por falta de quórum.

Con este cambio en la ley, se estima que se regresen 33,000 millones de pesos al gobierno federal, los cuales se habían quedado en un boquete de la Ley de Ingresos.

Entre gritos y bullas, la diputada priista Claudia Pastor le reclamó a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, sobre el cierre del tablero de las votaciones sin el aforo suficiente.

Ante el desorden que se desató en San Lázaro por dicha discusión, Sauri Riancho declaró un receso para así dar el uso de la palabra a los legisladores que presenten sus propuestas de modificación a ley recién modificada.

Al regreso del receso legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva informó que los grupos parlamentarios de los partidos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano presentaron una queja en contra de la diputada Guadalupe Díaz por una supuesta falta en su función como secretaria durante la votación.

Fuente: Forbes