gT3FcZpdL9xtPEWchia8.jpg

Turquía critica 'Cruzadas' contra el Islam y aumenta disputa con Francia por caricaturas

Por: Administración
2020-10-28 20:07:30
81

En un discurso ante los legisladores de su Partido AK en el parlamento, el presidente Tayyip Erdogan expresó este miércoles que oponerse a los ataques contra Mahoma es una cuestión de honor para ellos, sugiriendo que Ankara podría estar apostando por un enfrentamiento prolongado.

El presidente turco dijo que los países occidentales que se burlan del Islam quieren “relanzar las Cruzadas”, aumentando la confrontación con Francia por las caricaturas del profeta, ya que la publicación de éstas ha provocado la ira en naciones de mayoría musulmana.

La disputa estalló después de que un profesor que mostró a sus alumnos caricaturas de Mahoma publicadas en el semanario satírico francés Charlie Hebdo fue decapitado en Francia este mes. Las caricaturas son consideradas blasfemas por los musulmanes.

En una señal de la propagación de la ira por la defensa de Francia del derecho a publicar las caricaturas, los manifestantes criticaron al país europeo en protestas callejeras en varias naciones de mayoría musulmana.

“Abajo Francia, insultó a nuestro profeta”, gritaron los manifestantes en la capital de Somalia, Mogadiscio.

Erdogan criticó duramente a Macron el fin de semana, asegurando que el líder francés debía revisar su salud mental, lo que llevó a París a retirar a su embajador de Ankara. El lunes, Erdogan instó a boicotear los productos franceses.

El líder turco volvió a cuestionar el estado mental de Macron el miércoles y, en declaraciones dirigidas a “Occidente”, describió a las potencias coloniales como “asesinas” por su historial en África y Oriente Medio.

“Quieren relanzar literalmente las Cruzadas. Desde las Cruzadas, las semillas del mal y el odio han comenzado a caer en estas tierras (musulmanas) y fue entonces cuando se interrumpió la paz”, señaló.

Funcionarios turcos dijeron que Ankara adoptará medidas legales y diplomáticas en respuesta a una caricatura de Erdogan en Charlie Hebdo, que calificaron como un “esfuerzo repugnante” por difundir su racismo y odio cultural.

La caricatura en la portada del semanario satírico muestra a Erdogan sentado con una camiseta blanca y calzoncillos, sosteniendo una lata de bebida y levantando la falda de una mujer que llevaba un hiyab islámico, revelando su trasero desnudo.

Fuente: Aristegui Noticias