Ciudadanos están a favor de una justicia presupuestaria para Tamaulipas

Por: Administración
2020-11-04 16:55:47
943

En Tamaulipas ya se han realizado cuatro consultas ciudadanas donde se ha expresado la necesidad de una justicia presupuestaria; se prevé un recorte de siete mil millones de pesos para el 2021.

El diputado de Acción Nacional, Miguel Gómez, aseguró que con el apoyo de la población se defenderán los recursos que le corresponden a Tamaulipas.

Fue en el fraccionamiento Jardines de Arboledas, donde les explicó a los vecinos la situación por la que atraviesa la entidad, a la cual la Federación le planea recortar siete mil millones de pesos para el 2021.

"Con el respaldo de ellos, defenderemos con firmeza y decisión los recursos que les corresponden a nuestro estado, lo que se genere en Tamaulipas que se quede en Tamaulipas", añadió el legislador de Altamira.

Tamaulipas recibe solo 17 centavos por cada peso que envía al Gobierno de México vía impuestos, incluso al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que de aprobarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 el próximo 15 de noviembre por la Cámara de Diputados, las familias tamaulipecas dejarían de recibir en términos reales más de 7 mil millones de pesos.

Los rubros que de verán más afectados serán; educación, salud, campo, seguridad, promoción del empleo, infraestructura portuaria, obra, entre otros.

Segunda entidad que más recauda 

Tamaulipas es la segunda entidad federativa del país que más impuestos recauda, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la más transparente en el ejercicio del gasto público, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, esto no se refleje en justicia presupuestal.

De acuerdo al Proyecto de Egresos de la Federación 2021, el estado de Tamaulipas dejaría de recibir, en comparación con 2020, por concepto de participaciones federales (Ramo 28), un total de mil 767.05 millones de pesos.

Fuente: Carlos Júarez / El Heraldo de México