Cienfuegos se declara no culpable de lavado y narcotráfico en corte de Nueva York

Por: Administración
2020-11-05 18:23:30
906

Salvador Cienfuegos Zepeda, general retirado se declaró no culpable durante una audiencia de imputación ante la jueza Carol Bagley Amon de la Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos.

El exsecretario de la Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto es señalado por las autoridades estadounidenses de lavado de dinero y narcotráfico.

Su defensa estará a cargo del despacho Sapone & Petrillo LLP y de los abogados Edward V. Sapone y Michael Vitaliano.

Cienfuegos fue arrestado en Los Ángeles el jueves, 15 de octubre, acusado de “participar en una conspiración” para distribuir e importar heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como de lavado de dinero.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer que Cienfuegos era conocido como “El Padrino” y le acusa de haber brindado protección a Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, quien fuera líder del Cártel de la droga de los hermanos Beltrán Leyva en Nayarit y Sinaloa, México.

De acuerdo con las acusaciones de las autoridades norteamericanas, el general Cienfuegos usó su cargo como secretario de la Defensa Nacional para brindar protección al grupo de “El H2”, entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.

Fuente: Animal Político