Ford presenta el Mustang Mach-E, su primer auto eléctrico fabricado en México

Por: Administración
2020-11-07 14:14:51
1302

La automotriz Ford inició esta semana la producción del Mustang Mach-E, su primer vehículo eléctrico armado en la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Se trata del primer automóvil de esta especie que la compañía arma en el país.

Los vehículos serán comercializados a partir de 2021 en todo el mundo, pero el ensamble de pruebas se llevó a cabo desde inicios de año en la fábrica mexiquense.

Debido a que el ensamblado de un vehículo totalmente eléctrico es diferente al de uno de combustión, la empresa comunicó que “la planta de Cuautitlán Izcalli, donde se produjo el Ford Fiesta del año 2010 al 2019, llevó a cabo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo”.

Además, el personal de la fábrica fue sometido a un entrenamiento, en el que se les permitió conocer a fondo los procesos que conforman la creación del producto con los más altos estándares de calidad.

Héctor Pérez, Director General de Ford de México agradeció la capacidad y experiencia que los mexicanos, que “han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica de la marca“.

Fuente: Forbes