INE integrará informe enviado por UIF sobre movimientos financieros de Pío López Obrador

Por: Administración
2020-11-10 13:59:27
728

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que integrará el informe enviado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre los movimientos financieros de Pío López Obrador y David León Romero, a la indagatoria que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización de ese organismo.

El INE recordó que la investigación se inició a partir de la queja presentada por ciudadanos y representantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por la presunta entrega de dinero al hermano del Presidente de la República, Pío López Obrador, por parte de León Romero, y que supuestamente habría sido utilizado para fortalecer a Morena en Chiapas.

El INE indicó que, al ser una investigación en curso, se mantendrá la confidencialidad de las indagatorias y dará a conocer, de manera oportuna, los resultados de la misma.

El fin de semana, la UIF informó que concluyó la investigación financiera en el caso del hermano del Ejecutivo federal y de León Romero, y el titular de la misma, Santiago Nieto, confirmó que no se encontraron elementos para fincarles responsabilidad.

Fuente: Jorge X. López / 24 Horas