Diputados de la 4T defienden presupuesto de Tamaulipas sin el PAN

Por: Administración
2020-11-11 15:15:33
763

Ciudad Victoria. De cara a la aprobación de presupuesto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, solicitó una reunión con los representantes del Congreso de la Unión solo 24 horas antes de su discusión en el pleno de la Cámara de Diputados; al parecer, los panistas ahora sí aparecerán cuando nunca han asistido a la votación del presupuesto federal.

Los partidos que no participan en reuniones parlamentarias y que no han realizado un trabajo de meses en discusiones en torno al presupuesto en la Cámara baja, ahora son quienes apremian su apoyo al gobernador.

Cabe destacar que en el 2018, durante las sesiones de presupuesto el bloque panista de representación tamaulipeca, así como el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano salieron de la sesión en la que se debería aprobar el presupuesto, para que no hubiese quórum, por lo que no se involucraron en la asignación de recursos.

En el 2019 salvo la presidenta de la mesa directiva ningún panista de la Cámara de Diputados se presentó a discutir y analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Y es que la representación de legisladores sólo se reunió en una ocasión con el gobernador tamaulipeco en tres años de ocupar el cargo, sin que hayan sido nuevamente convocados, hasta ahora que los intereses presupuestarios están a vista y habrá proceso electoral el año entrante en la entidad.

Tamaulipas contribuye con el 2.9% del PIB nacional según datos del INEGI lo cual lo ubica en el lugar número doce a nivel nacional. El año pasado la recaudación en el estado fue de 275 mil millones de pesos en impuestos, indican datos la SHCP y del SAT.

Fuente: La Jornada