Rehabilitación de planta en Refinería Madero genera empleos en Tamaulipas

Por: Administración
2020-11-11 15:46:02
987

En la Refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos (Pemex), inició la rehabilitación de la planta combinada BA; al entrar en operación procesará hasta 52 mil barriles de crudo al día.

 Pemex informó que se trata de una de las plantas más importantes del centro de refinación ubicado en el sur de Tamaulipas; es baja en azufre.

Al respecto, el Secretario General de la Sección Uno Esdras Romero Vega, informó a través se la página del gremio que se van a generar 311 empleos temporales para los obreros sindicalizados.

Señaló que la estabilidad laboral para la base trabajadora, incluyendo personal transitorio que se han visto beneficiados con puestos de trabajo en las reparaciones de diversas plantas de la Refinería Madero.

Romero Vega destacó que con mano de obra calificada y el desempeño laboral de los trabajadores, quienes muestran disciplina y eficiencia llevan a cabo sus labores.

Cabe señalar que la Refinería Madero se encuentra procesando 110 mil barriles de los 180 mil para la que tiene capacidad, esperando que con la planta en operación aumenté más en próximos meses.

Fuete: Carlos Juárez / El Heraldo de México