Picos de casos de coronavirus en España, GB e Italia

Por: Administración
2020-11-11 15:54:02
933

Roma/Madrid (AFP).- El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia de coronavirus, superó las 50 mil muertes confirmadas, según datos del gobierno publicados el miércoles.

Con 595 nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, el país suma ya 50 mil 365 personas que murieron en los 28 días siguientes a haber dado un resultado positivo al test de Covid-19, anunciaron las autoridades sanitarias.

España superó este miércoles los 40 mil fallecidos por Covid-19, según el último balance del ministerio de Sanidad, que añade 349 decesos al global y más de 19 mil contagiados hasta superar los 1.4 millones de infectados.

Con 40 mil 05 fallecidos, España es uno de los países europeos más castigados por la pandemia. Aunque presenta menos víctimas mortales que Reino Unido, Francia o Italia, la mortalidad respecto a la población es más elevada, según los cálculos de AFP.

Por su parte, Italia superó el umbral del millón de casos confirmados de coronavirus y registró la muerte de casi 43 mil personas desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales divulgados este miércoles.

El país registró este miércoles 33 mil casos en la últimas 24 horas, para un total de un millón 28 mil 424 contagiados.

Con algo más de 60 millones de habitantes, Italia es la décima nación en cruzar el umbral del millón de infectados, después de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Reino Unido y Colombia.