Latin Grammy confirma a Yalitza Aparicio como parte de sus conductores

Por: Administración
2020-11-12 14:49:02
974

La mexicana Yalitza Aparicio suma otro reconocimiento en su carrera. La organización de los Latin Grammy confirmó a la protagonista de ‘Roma’ como conductora de la próxima edición que se celebrará el 19 de noviembre.

Además de Aparicio, la Academia Latina de la Grabación también anunció al equipo de conductores mexicanos que la acompañarán, entre los que se incluye la actriz Ana Brenda Contreras y el cantante Carlos Rivera. 

Yalitza Aparicio compartió de igual forma la noticia desde sus redes sociales, manifestando su felicidad por ser parte de la 21ra ceremonia como conductora, además de compartir una anécdota.

”Cuando me llego la noticia alguien me dijo: Es resultado de tu esfuerzo, y recuerda, sobre la marcha también se aprende, así que tranquila”, se lee en su cuenta de Instagram. 

Pese a que no ha vuelto a la interpretar un papel en el mundo del cine desde la película ‘Roma’, la primera mujer indígena nominada al Oscar, ha sumado importantes logros desde entonces. 

Además de formar parte de una campaña para la casa de moda Dior y de recibir  formalmente la invitación para formar parte de la Academia, la mexicana continúa llevando su mensaje de inclusión a las mujeres indigenas con su puesto como Embajadora de la Buena Voluntad de la Unesco. 

De igual forma, hace unas semanas se anunció que Yalitza Aparicio formará parte de “Peace Peace Now Now”, una serie documental de corte social donde visitará la comunidad de Sepur Zarco en Guatemala para exponer los abusos que sufrieron las mujeres.

La serie tendrá a otras mujeres del medio como Daniela Vega, Ester Expósito y la vocalista del grupo musical Garbage, Shirley Manson.

Fuente: Forbes