Sombra terrorista aqueja París, a cinco años de ataques

Por: Administración
2020-11-13 08:33:07
896

A cinco años de los ataques  terroristas en París, la amenaza sigue presente, la alerta se mantiene en Francia y el debate alcanza a la Unión Europea.

Esta semana, líderes de la Unión Europea enfatizaron la necesidad de una respuesta “rápida y coordinada” de la UE frente a la amenaza radical.

En una videoconferencia, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron en emprender esfuerzos enfocados en reforzar la frontera exterior, endurecer las condiciones para el asilo y revisar las reglas del espacio sin fronteras Schengen.

La noche del 13 de noviembre de 2015, se registró una serie de ataques terroristas cometidos en la  capital francesa, perpetrados por atacantes suicidas islamistas en los que murieron 130 personas y otras 415 resultaron heridas.

Un ataque ocurrió a un costado del Estadio Nacional, mientras se realizaba un partido entre las selecciones de Francia y Alemania.

Otro más ocurrió en la sala de conciertos Bataclán, en una presentación del grupo Eagles of Death Metal. Ahí, además, hubo una toma de rehenes.

Otra agresión ocurrió en una zona de restaurantes. En total, hubo seis ataques.

Fuente: Excelsior