Localizan posible tumba prehispánica en Tamaulipas

Por: Administración
2020-11-17 19:18:05
937

Fue en el municipio de San Carlos donde integrantes de la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) encontraron vestigios de lo que se presume es una tumba prehispánica.

“Se realizó una pequeña exploración de un día por parte de nuestros socios donde se pudo identificar una posible tumba prehispánica; donde se encontraron algunas flechas a su alrededor”, notificaron el pasado 9 de noviembre a través de una publicación en sus redes sociales.

En este mismo mensaje, también indicaron que San Carlos “cuenta con diferentes paisajes como montañas, pequeños semidesiertos, algunos ríos y mucha historia”. Al respecto, la ATAC mencionó a EL SOL DE TAMPICO que su objetivo es recuperar y preservar la historia de Tamaulipas.

Cabe recordar que no es la primera vez que se localizan este tipo de hallazgos en San Carlos y sus cercanías; fue en 2013 cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaba la existencia de casi 5 mil pinturas rupestres localizadas en cuevas y cañadas de la Sierra de San Carlos (la cual atraviesa el municipio homónimo, Burgos, Cruillas, Jiménez y San Nicolás).

De acuerdo con los investigadores, aquellas imágenes dejaban entrever que las actividades de los nómadas se enfocaban en la caza, pesca y recolección, así como en la creación de imágenes antropomorfas, religiosas, astronómicas y de lugares temporales de vivienda, mismas que eran muy similares a los tipis.

Fuente: Eugenia Gómez / El Sol de Tampico