PAN denunciará al 'gobierno morenista' por negligencia criminal tras 100 mil muertes de Covid

Por: Administración
2020-11-18 21:56:33
780

El Partido de Acción Nacional (PAN) denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ‘gobierno morenista’ por negligencia criminal luego de llegar a las 100 mil muertes oficialmente reconocidas por la pandemia de Covid-19, informó el presidente del partido, Marko Cortés.

De acuerdo con un comunicado del PAN, realizará una jornada de luto en todo el país para visibilizar que México vive una tragedia humanitaria donde, lamentablemente, los más afectados son los más pobres.

“Al negar la gravedad de la enfermedad y no realizar pruebas masivas de diagnóstico ni recomendar el uso masivo de cubre bocas, el gobierno dejó que se extendiera causando muertes que pudieron evitarse. Por eso, vamos a denunciar la negligencia criminal ante la Fiscalía General”, destacó Cortés Mendoza.

Cortés Mendoza aseguró que la gravedad de la situación que actualmente vivimos es consecuencia de la decisión política que hace 6 meses tomó el gobierno al rechazar la solución científica, minimizar la pandemia, ocultar, mentir y manipular las cifras y negar las pruebas masivas de diagnóstico.

“Para ejemplificar el tamaño del fracaso del gobierno morenista en la atención de la pandemia, mencionó que México tiene 52 veces más defunciones que Japón, 13 veces más que Pakistán y 20 veces más que China”, agrega el documento.

Esto demuestra, dijo, que la pandemia en nuestro país se ha manejado con criterios políticos y con la intención de engañar reiteradamente al pueblo, porque los funcionarios responsables de ello en lugar actuar con criterios científicos, únicamente piensan en satisfacer el ego presidencial.

Asimismo, el coordinador de la bancada panista en el Senado, Mauricio Kuri González, tildó de contradictorias las declaraciones de los funcionarios del gobierno federal, ya que confundieron más a la sociedad, y además, consideraron que su mal ejemplo y terquedad inspiraron a miles a dejar de usar el cubrebocas propagando más el virus.

Además, acusó, pese al escenario mundial, México no hizo nada al respecto y, por el contrario, quitaron de tajo Fondos y Fideicomisos, dando un golpe de gracia a la salud y servicios médicos de alta especialidad a enfermedades de alto costo, de acuerdo con otro comunicado

Es claro que a este gobierno no le importa la gente, ni su salud; sumada a la pandemia hemos visto casos de desabasto en medicamentos, protestas de padres de niños con cáncer por mencionar algunos”, subrayó.

Como legisladores, sostuvo, tenemos una obligación política de corregir el rumbo, y recordó que la bancada panista hizo propuestas para aliviar la situación: Convocar al Consejo de Salubridad Nacional con los mejores científicos del país; decretar obligatorio el uso de cubrebocas y distribuirlo masiva y gratuitamente; comprar a principios de marzo ventiladores y decretar la sana distancia; reconvertir hospitales, es decir: equiparlos para atender sólo a enfermos de Covid, y realizar millones de pruebas y aislar casos, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, en el comunicado se planteó un ingreso para dar un respiro a las familias que en la actualidad no tienen cómo llevar alimento a casa, mediante iniciativa de Ley de Emergencia Económica, la cual no fue tomada en cuenta por el grupo parlamentario oficial.

Fuente: Aristegui Noticias