Esposa de Mireles ataja versiones sobre la muerte del exautodefensa

Por: Administración
2020-11-23 18:36:54
913

MORELIA, Mich. (apro).-  Estephania Valdés García, esposa del exvocero de los autodefensas de Michoacán,  José Manuel Mireles Valverde, quien se  encuentra internado en el hospital del ISSSTE con covid-19, desmintió la noticia que se corrió  el fin de semana sobre la muerte del exautodefensa.

Valdés García ofreció un mensaje público en las instalaciones del ISSSTE y afirmó que el exautodefensa sigue con vida pero que sufre de rezagos en los pulmones y tiene algunas complicaciones en el corazón y diabetes.

En un encuentro con medios de comunicación minutos después de le medianoche, explicó que los doctores le comentaron que es probable que el virus ya haya salido de su organismo, pero que pudo contraer alguna otra bacteria por lo que se le hicieron estudios.

Dijo que en todo momento ha estado en contacto con el doctor Carlos Alberto Guerrero, director del hospital, quien le dijo que el estado de Mireles es “de estabilidad relativa”, por tratarse de un paciente “frágil”, por los infartos que le han dado y otras enfermedades que padece.

También dijo en a este reportero vía WhatsApp, que apenas el jueves intubaron a José Manuel e ingresó a terapia intensiva.

Advirtió que ese mismo día platicó con su esposo a través de un una videollamadada y Mireles le dijo que tiene toda la intención de salir bien de esa enfermedad. “Es muy fuerte y estuvimos recordando cosas del pasado, bonitas de cuando nos conocimos.

“Es muy complicada para mi esta situación de la enfermedad de mi esposo el doctor Mireles, pero es fuerte y va a salir adelante”, dijo Estephania.

Aseguró que es ella la única responsable de decidir sobre la salud de Mireles Valverde, así como los tratamientos que ha recibido y aseguró que son falsos los rumores de que se buscaba desconectarlo.

"Se corrió el rumor de que lo querían desconectar, pero nadie, nadie tiene el derecho de decidir más que yo y claro que no decidí que lo desconectaran.  El organismo (ISSSTE) ni siquiera lo hubiera permitido y él me dijo que quiere vivir, todos tenemos derecho de vivir, entonces jamás se va a atentar contra su voluntad, ni contra un derecho natural que es la vida", dijo.

Explicó que fue el día jueves cuando se decidió intubarlo debido a que su situación lo ameritaba pues "si no se llevaba a cabo ese procedimiento el podía morir".

Reconoció que es muy complicada la situación de salud y que los médicos le dicen que en las próximas horas se sabrá si el doctor responde al tratamiento o no. Precisó que, debido a la intubación, el exautodefensa no está consciente.

"La cuestión es muy complicada, cuando una persona es intubada las probabilidades de vida bajan bastante y por sus complicaciones el sigue luchando, no podría decir qué va a pasar, los médicos internistas me dicen que él puede subir en los siguientes días o bajar depende de cómo reacciones su organismo a los medicamentos", concluyó la mujer.

Fuente: Francisco Castellanos J / Proceso