Gobierno de Tamaulipas triplicará créditos a micros y pequeñas empresas

Por: Administración
2020-11-27 16:20:24
1121

A fin de apoyar la reapertura económica con el incremento de más producción y generación de empleos el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anuncio en Matamoros que su administración triplicará el monto del fondo destinado a la entrega de créditos a micro y pequeñas empresas.

Indicó que no  solo  duplicaran sino se habrán de triplicar los recursos para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto  afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Hoy en aquella ciudad fronteriza hizo la entrega simbólica de cuatro millones 700 mil pesos del programa Inversión Tamaulipas a 271 beneficiarios de 18 municipios de la entidad.

Durante el curso de la pandemia el Gobierno  de García Cabeza de Vaca ha entregado créditos por un monto de 65 millones de pesos a micro y pequeñas empresas que se han visto obligadas a cerrar por los efectos económicos  de la pandemia.

En la presente administración estatal, el Gobierno de Tamaulipas ha otorgado 28 mil 773 créditos a través de Inversión Tamaulipas, lo que representa una dispersión total de $1,210 millones 288 mil 711 pesos; permitiendo generar 15 mil 826 nuevos empleos y consolidar otros 32 mil 582.

“Si bien estamos viviendo momentos difíciles y complejos, en mi Gobierno estamos conscientes de que tenemos que mantener los apoyos para quienes no solamente generan los empleos sino que han podido salir adelante. El Gobierno de Tamaulipas está haciendo un esfuerzo por apoyar a través de estos microcréditos a las MiPyMEs para que puedan salir adelante", dijo. 

Adicionalmente, el Gobierno de Tamaulipas ha destinado $809.6 millones de pesos en créditos del Programa de Reactivación Económica NAFIN-TAM.

Fuente: José A. Hernández / El Heraldo de México