Philip Morris celebra fallo de la Corte para venta de IQOS en Sanborns

Por: Administración
2020-11-27 16:58:18
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Tras el amparo otorgado a Sanborns para comercializar IQOS, Philip Morris, dueña del dispositivo electrónico y de marcas como Marlboro, consideró que esto avanza en la inclusión de la reducción del daño en la política del control del tabaco y espera que esta resolución sea el primer paso que garantice a los fumadores mexicanos mejores productos que los cigarros.

La compañía indicó a Forbes México que después de meses de análisis, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha determinado que la Ley General de Control de Tabaco no prohíbe los productos alternativos al cigarro que sí contienen tabaco y ha otorgado a la evidencia científica un papel preponderante en su análisis.

En este sentido, la tabacalera consideró que ambos elementos son importantes para avanzar en la inclusión de la reducción del daño en la política del control del tabaco.

No obstante, Philip Morris señaló que en la misma resolución, la Corte dejó fuera varias opciones de consumo de nicotina que, en otros países, complementan la política pública.

“Esperamos que esta resolución sea un primer paso para que las distintas instancias del Estado Mexicano permanezcan abiertas al diálogo, atiendan la información y evidencia científica y continúen desarrollando sus criterios para garantizar que, en el futuro, los fumadores adultos en México tengan a su alcance mejores productos que los cigarros”, afirmó.

Ante ello, reiteró su compromiso para que más mexicanos dejen exitosamente el cigarro, así como para que las autoridades, organizaciones civiles y consumidores cuenten con la información que requieran sobre las alternativas libres de humo.

A finales de 2019, Philip Morris inició la comercialización de su producto para calentar tabaco en México, llamado IQOS.

Al 31 de marzo de 2020, la compañía estimaba que aproximadamente 10.6 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y han cambiado a este producto, el cual está disponible en 53 mercados.

Fuente: Roberto Noguez / Forbes