Prevén lluvias y bajas temperaturas para esta noche en sur de Tamaulipas

Por: Administración
2020-12-03 18:47:14
932

Se espera que el ambiente invernal en el sur de Tamaulipas se acentúe con el ingreso de otro sistema frontal, ocasionando un descenso de temperatura y alta probabilidad de lluvias.

Para este día, el flujo de retorno anticiclónico sobre el Golfo de México, ocasionará viento al Este y Sureste, sin embargo, un nuevo frente frío se desplazará rápidamente hacia el sureste, esperando alcance esta noche Tampico-Madero, ocasionando potencial lluvioso, rachas de viento de más de 50 km/h y ambiente frío.

La Capitanía Regional de Puerto informó que el sistema y su masa de aire frío que le dará impulso, ocasionará un evento de “Norte”, con rachas de 65 a 75 km/h en zona de costa tamaulipeca, previéndose rachas de 80 a 90 para el jueves.

Para hoy miércoles, la máxima será de 24°c, para mañana el termómetro oscilará entre los 17 y 22°c y para el viernes el mercurio marcará entre 16 y 18 °c

Este día el puerto permanece abierto a toda clase de navegación, aunque hay avisos de precaución por los trabajos de desazolve que lleva a cabo la draga “Batolomeus Días” en el canal de navegación del río Pánuco.

Fuente: Mirna Hernández / El Sol de Tampico