mlnTTq2UwtcxdXHNi8R6.jpg

Lewis Hamilton sí participará en GP de Abu Dabi este fin de semana

Por: Administración
2020-12-10 18:34:18
319

El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes sí participará en el Gran Premio de Abu Dabi de F1, de viernes a domingo, después de haber dado negativo a la prueba de COVID-19 “en varias ocasiones”, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este jueves.

Hamilton, que dio positivo por primera vez el 30 de noviembre, pasó una cuarentena de diez días en Baréin y llegó el jueves a Abu Dabi, indicó la FIA en un comunicado.

“La FIA, la Fórmula 1 y el equipo Mercedes confirman que Lewis Hamilton ha dado negativo a una serie de pruebas de COVID-19”. FIA

Los protocolos FIA COVID-19 estipulan que para que un piloto pueda regresar a la pista es necesario un resultado negativo de la prueba de COVID-19 para poder acceder al Paddock de Fórmula 1, por lo que Lewis Hamiltón no tiene impedimentos para estar en el GP de Abu Dabi.

Hamiltón, de 35 años, que pasó su cuarentena en silencio mediático publicó un video en Instagram el martes por la noche, donde explicó que había pasado “una de las semanas más duras en mucho tiempo”, aunque ese día se había despertado en forma y había vuelto a entrenar.

Aislado diez días en Baréin, donde se celebraron dos Grandes Premios estas dos últimas semanas y donde dio positivo, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, puede competir en Abu Dabi, el último circuito de esta temporada.

Las prácticas libres comienzan el viernes pero el reglamento le permite no ponerse al volante hasta las calificaciones del sábado.

Fuente: Uno TV