Cae en noviembre tasa de desempleo urbano calculada con encuesta en China

Por: Administración
2020-12-15 01:43:44
886

BEIJING, 15 dic (Xinhua) -- La tasa de desempleo urbano de China calculada mediante encuesta se situó en noviembre en el 5,2 por ciento, 0,1 puntos porcentuales por debajo de la de octubre, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas.

La tasa de desempleo ha caído durante cuatro meses seguidos, al tiempo que la economía china continúa fortaleciendo su recuperación luego del traspié sufrido a causa de la epidemia de COVID-19.

Se crearon un total de 10,99 millones de nuevos empleos urbanos en los primeros 11 meses, lo que equivale al 122,1 por ciento de la meta establecida para todo el año, destacó la entidad.

La tasa de desempleo entre las personas con edades entre los 25 y los 59 años, la mayor parte del mercado laboral, se situó el mes pasado en el 4,7 por ciento, lo que supone una disminución de 0,1 puntos porcentuales.

Entre tanto, la tasa de desempleo calculada mediante encuesta en las 31 ciudades más importantes del país fue del 5,2 por ciento, es decir 0,1 puntos porcentuales por debajo de la de octubre, según el buró.

La tasa de desempleo urbano se calcula con base en el número de las personas sin trabajo que participan en una encuesta oficial.

China ha dado prioridad este año a estabilizar el empleo y garantizar el nivel de vida de la gente, con la meta de agregar más de 9 millones de nuevos puestos de trabajo urbanos para mantener la tasa de desempleo en las ciudades en torno al 6 por ciento, según el informe sobre la labor del Gobierno.