La reina Letizia aterriza en Honduras como parte de un viaje humanitario

Por: Administración
2020-12-15 16:47:29
1119

La reina Letizia ha llegado a Honduras lista para trabajar. En una breve visita al país centroamericano que solo durará 24 horas, la monarca se ha reunido con un grupo de ONG españolas que han brindado ayuda a las poblaciones afectadas por los huracanes Eta e Iota que devastaron a la región, dejando un centenar de muertos y medio millón de evacuados entre octubre y noviembre de este año; una catástrofe que se suma a la pandemia del coronavirus. 

El objetivo de la visita relámpago la Reina de España es entregar 120 toneladas de ayuda humanitaria por parte de la Cooperación Española que incluyen alimentos, víveres y kits de prueba rápida de detección del Covid-19 que se repartirán principalmente en los albergues ubicados en San Pedro Sula. 

Después de su aterrizaje en suelo hondureño, Doña Letizia se dejó ver con lo que ya se conoce como su look de trabajo humanitario, su infalible camisa blanca, en esta ocasión llevó una de Carolina Herrera, pantalones beige de Massimo Dutti, botas de inspiración militar de Panama Jack y, por supuesto, su chaleco rojo de Cooperación Española y su respectivo cubreboca. Un atuendo muy similar al que llevó a la visita humanitaria que brindó en abril de 2019 a Mozambique.

La reina Letizia ha visitado Mozambique en un viaje de cooperación y en un recorrido de campo escogió un look de aires masculinos, acorde a la ocasión.

A pesar de tratarse de un viaje muy corto la Reina, quien va acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, cuenta con una agenda de compromisos pensados para empaparse de la situación que hoy vive Honduras y los damnificados de este país. 

Después de su reunión con las ONG españolas que están ayudando a los afectados del Valle de Sula, la reina Letizia tiene pautado ir a la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal junto al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para participar en un acto en el que se hará entrega formal de la ayuda humanitaria aportada por España, para luego partir a visitar las zonas afectadas.

El cierre de la visita lo marcará un almuerzo que ofrecerá el mandatario de Honduras en el Centro de Operaciones de la 105 Brigada, en el que también estarán presentes autoridades hondureñas y españolas.

Fuente: Amira Saim / Vogue


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico