Semáforo rojo desata compras en Centro Histórico de CdMx

Por: Administración
2020-12-21 11:45:46
745

Cientos de capitalinos acudieron a las tiendas comerciales del Centro Histórico  de la Ciudad de México, para realizar compras de último momento, luego de que el gobierno local anunció el regreso al semáforo rojo, ante el repunte de contagios de coronavirus.

Debido al regreso de semáforo rojo, a partir de mañana y hasta el 10 de enero se suspenderán las actividades no esenciales, por lo que a pocos minutos del anuncio las filas para entrar a los establecimientos de la zona centro comenzaron a crecer.

Las tiendas aplican los protocolos sanitarios como la toma de temperatura y entrega de gel antibacterial; sin embargo, los clientes se aglomeran afuera de las mismas, sin respetar la sana distancia y algunos sin portar el cubrebocas.

Algunos de los peatones van caminando solos, otros acompañados por familiares, pero la mayoría vienen hacer sus compras navideñas de último momento, pese al resguardo en los accesos a calles como el corredor peatonal Madero, donde hay personal del gobierno recordando las medidas de salud.

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que mañana la Ciudad de México volverá a semáforo rojo, por lo que sólo podrán operar las actividades esenciales.

Fuente: César García / Milenio