No va a haber ningún conflicto con Biden: AMLO

Por: Administración
2020-12-21 17:42:37
736

Reuters.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que su gobierno no espera tener ningún conflicto con el que iniciará a finales de enero Joe Biden en Estados Unidos, tras una conversación telefónica entre ambos el fin de semana.

López Obrador y Biden hablaron el sábado principalmente sobre la migración entre naciones, tema sobre el cual se comprometieron a trabajar en un “nuevo enfoque”.

“No tenemos ningún problema, vamos a continuar trabajando, como lo estamos haciendo con el gobierno actual de Estados Unidos”, dijo el mandatario mexicano.

“Hemos llevado una muy buena relación con el gobierno actual del presidente Donald Trump y es lo mismo que estamos esperando y no va a haber ningún conflicto con el nuevo que encabece el señor Biden”, añadió.

López Obrador felicitó públicamente a Biden por su triunfo en las elecciones en Estados Unidos un día después de que el Colegio Electoral certificara formalmente el resultado de los comicios, poniendo fin a una espera que causó molestia en los aliados del demócrata.