"Si no nos ayudas, no vamos a resistir", pide personal de salud del IMSS a ciudadanos

Por: Administración
2020-12-30 19:43:14
1040

Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social expresó a través de un video el cansancio y la desesperación por la insolidaridad de aquellas personas que siguen sin apegarse a las medidas por la emergencia sanitaria frente a la pandemia. Lo que piden para volver a ver a sus seres queridos es muy simple pero muy valioso para ellos: ¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!

El sacrificio que están haciendo los médicos, así como enfermeros y enfermeras al frente de la batalla contra la pandemia, los tiene agotados física y emocionalmente. Lo que viven dentro de sus centros de trabajo es traumático, afirman. “El rostro de sufrimiento extremo y del dolor no me lo puedo sacudir de mi cabeza”.

Desde el Hospital General de Zona No. 29 en San Juan de Aragón y Hospital General de Zona No. 27, Tlatelolco, CdMx, aseguraron estar muy desanimados por la falta de empatía con la guerra dolorosa y cruel en la que ellos ponen en riesgo sus vidas “por ti, por tus seres queridos y por tus amigos”.

“Todas las mañanas me levanto con la misión de salvar vidas, pero todos los días veo como a muchas de ellas, el virus arrebata de nuestras manos”, coinciden y advierten que no es una broma, que terapias intensivas están a tope y quedan pocos ventiladores. Para ellos convivir con el sufrimiento extremo y la muerte cotidiana es terrible.“Somos médicos, somos enfermeras y enfermeros, pero también somos seres humanos de carne y hueso que nos cimbramos y nos atrapa el miedo irremediablemente ante lo que estamos viviendo… si no nos ayudas, no vamos a resistir”. Es el mensaje que comparten para solicitar el apoyo de todos.

Estos héroes de cofia y bata blanca aseguraron que nadie más merece perder la vida por el descuido y la indiferencia y recordaron que entrañables amigos doctores han muerto en manos del virus en cumplimiento de su deber, pero ellos no quieren ser parte de la estadística.

Lamentaron que la gente siga haciendo reuniones familiares y fiestas a pesar de las circunstancias. “Si te contagias, contagias”.

El cuerpo médico reafirma su compromiso de rescatar de la muerte a miles de mexicanos , por lo que insistieron: “Nosotros hemos dado todo por ti, ahora te suplicamos: salva la nuestra, la tuya y la de los demás”.

Fuente: Alejandra Zárate / Milenio