Santiago Solari: "Ayudaré al América a ser un poco más grande"

Por: Administración
2021-01-04 14:52:02
849

Las Águilas del América presentaron oficialmente a Santiago Solari como su nuevo entrenador frente a los medios de comunicación, en donde aseguró que, aunque existe presión por la institución a la que llega, tanto los jugadores como él, crecen frente a la presión.

“La presión nos encanta, porque nos encanta competir, los jugadores, acostumbrados al nivel de exigencia, se crecen cuando hay presión. Siempre hay que estar enfocados en el presente, pero sin perder de vista el futuro, que ahí es donde están los títulos”, señaló.

Aunque no dio a conocer la razón específica para firmar con los de Coapa, el argentino quiere ayudar a conseguir más logros en la historia de las Águilas.

“Es fácil emocionarse con los objetivos que presenta el club de tal envergadura. Porque no solo se deben dar los resultados, ya que deben estar acompañados por valores que acompañan a la institución, como la humildad y el sacrificio. Con mi experiencia trataré de ayudar al América a ser un poco más grande”.

Al ser cuestionado por lo que espera del equipo, se muestra con ilusión de responder de la mejor forma con el equipo azulcrema.

“Tanto mi cuerpo técnico como yo estamos ilusionados por este año y por este campeonato con el América, que es histórico y su objetivo es competir para ganar siempre”, aseguró Solari en conferencia de prensa.

Solari considera al futbol mexicano como una verdadera prueba, por toda la diversidad que hay en el país.

“El futbol mexicano es orgulloso porque sabe lo que tiene y su diversidad, la altura, el clima, el horario el clima y los viajes largos”, explicó.

Aunque aún no ha definido el sistema de juego que usará, sabe que esto es solo un complemento para conseguir sus objetivos.

“Los sistemas están conforme los objetivos que tenga el club, ya que pueden ser complementos para los objetivos y pueden modificarse conforme lo que se necesite, el momento, el rival, Me gusta ser flexible Los objetivos del América es siempre ser protagonista”, finalizó.

Santiago Solari firmó su contrato que lo vincula con las Águilas del América por los próximos dos años, en donde buscará regresar a la senda del triunfo, tras caer eliminados en los cuartos de final del torneo anterior, además de la eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf, frente al LAFC.

El club azulcrema presumió las fotografías del ex entrenador del Real Madrid posando con la bufanda de su nuevo equipo en México.

Fuente: Iván Navarro / Publimetro