Pide Samuel que avalen compra de vacunas por parte de la IP

Por: Administración
2021-01-04 16:16:44
717

Porque considera que si a las empresas se les da la facilidad de adquirir ampolletas por su cuenta ayudarían a disminuir los daños causados por la pandemia, el senador con licencia de Movimiento Ciudadano, Samuel García, pidió al gobierno federal dar facilidades a la iniciativa privada para importar vacunas contra el covid-19.

El político señaló que tiene conocimiento de que hay empresas en la localidad que pretenden adquirir vacunas, sin embargo, no dijo cuáles son.

A diferencia de otras ocasiones en las que cuestionaba al gobierno del estado, en esta ocasión respaldó al Gobierno del Estado y a la Iniciativa Privada para realizar la compra de las vacunas.

“Es increíble que el Gobierno Federal quiera monopolizar las vacunas, si la IP tiene el dinero para adquirirlas y darle inmunidad a sus empleados: ¿por qué bloquearlas, Presidente?“Si el Gobierno del Estado y los municipios quieren y desean adquirir vacunas para acelerar tras la 'piscacha' que les llegó, la pregunta al gobierno federal es por qué monopolizar, Gatell, las vacunas”.“Ya hay empresas que tiene sus congeladores, ya hay vacunas como las de Inglaterra que no ocupan enfriarse, sean prudentes, sean solidarios, en otras palabras, déjense ayudar”, dijo.

García Sepúlveda pidió que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, avale la introducción de vacunas por parte de empresas privadas, sin embargo, la autorización es competencia, no del funcionario federal, sino de la Cofepris.

Para una adquisición de ese tipo se requiere la aprobación de la Cofepris, que implica un proceso de varios días para revisar la adquisición y analizar que el producto comprado y que se pretende introducir al país tiene estándares que no afecten la salud de la población.

Agregó que en sus eventos de precampaña, la cual termina el próximo 8 de enero, seguirá respetando los protocolos de salud como la sana distancia, el uso de cubrebocas, no reunir a más de 20 personas.

Prevé Samuel haber logrado más de 50 mil firmas de apoyo

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda considera que habría recolectado ya en su actividad partidista alrededor de 50 mil firmas entre simpatizantes y militantes de su partido.

El senador con licencia comentó que aún no ha hecho el recuento para saber con precisión, pero que el lunes informará el dato preciso, sin embargo aclaró que ya logró 17 mil consultas en su proceso de precampaña.

La documentación de firmas y de consultas la mostró públicamente este sábado en rueda de prensa y comentó que la papelería será enviada por paquetería a la Ciudad de México, para entregarse ante la dirigencia de su partido.

Por otra parte, García Sepúlveda externó su solidaridad con los ciudadanos que pasan una situación difícil en la víspera de año nuevo por la pandemia del coronavirus.

En su mensaje de fin de año hizo el llamado ante la emergencia por el alza de contagios que saturó los hospitales y las muertes por Covid en el estado.

Fuente: Ricardo Alanís / Milenio