¿Puedo aplicarme la vacuna anticovid de Pfizer si tengo alergias graves?

Por: Administración
2021-01-05 12:55:38
997

Luego de que una médica internista del Hospital de Coahuila presentara una reacción alérgica tras recibir la vacuna contra coronavirus de Pfizer y BioNtech, por lo que tuvo que ser hospitalizada, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, indicó que el caso aún es estudiado y aunque aún no se puede afirmar si hay relación entre las alergias que tenía la mujer con el evento, sí emitió recomendaciones en estos casos.

Durante la conferencia de prensa vespertina, Borja detalló que la mujer, identificada como Karla Cecilia Pérez Osorio, ha reaccionado bien a los tratamientos para contener las convulsiones y la reacción alérgica.

Pidió a la población que tiene historial de reacciones alérgicas graves reportarlo antes de aplicarse la vacuna contra coronavirus de Pfizer y BioNtech, sin embargo, descartó este procedimiento si se reciben dosis de otra farmacéutica.

“Sería importante que quienes tengan historial de reacciones alérgicas graves, las personas que tienen reacciones alérgicas graves lo reporten antes de que se apliquen esta vacuna. No estamos hablando de todas las vacunas covid-19, sino esta que esta reportada”, detalló.

Recordó que todas las vacunas pueden producir eventos adversos menores, como dolor en la zona de aplicación o fiebre y afirmó que estos casos son uno en 100 mil o hasta un millón de aplicaciones, por lo que es importante seguir estudiando estos eventos.

“Todas las vacunas hay eventos adversos leves o moderados de dolor en sitio de aplicación, puede haber fiebre y se presentan de uno a 100 mil o uno a un millón, es importante seguir estudiando”, comentó.

Fuente: Milenio