“Juntos haremos Historia” única coalición registrada en Tamaulipas

Por: Administración
2021-01-05 14:17:13
1101

Para el proceso de elección de alcaldes y diputados locales en Tamaulipas solo  una coalición integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo presentó su solicitud de registro como coalición denominada “Juntos Haremos Historia”.

El Instituto Electoral de Tamaulipas revisa la documentación de la solicitud presentada por ambos partidos políticos integrando la coalición. El próximo día 12 del presente se resolverá si se aprueba la integración de dicha coalición de partidos de izquierda.

“Juntos Haremos Historia” es la única coalición  registrada para el proceso local de elecciones de ayuntamientos y diputados al Congreso del Estado.

Será hasta el próximo mes de marzo cuando la coalición Morena-PT defina sus candidatos a alcaldes y diputados. Arsenio Ortega Lozano,  comisionado del PT, sostuvo que la coalición postulara perfiles políticos los cuales contribuyan a consolidar la cuarta transformación a realizar los cambios que requiere el país. 

“Porque no es esto algo que vaya a cambiar mágicamente, pero ya se ha estado trabajando al respecto en cuestiones como el combate a la corrupción, al huachicoleo, mejorar la salud de México y la economía”.

Aseguró  que el Partido del Trabajo reforzará a Morena en Tamaulipas aportando experiencia, organización, disciplina, estructura pues el Movimiento es un partido nuevo. 

Añadió que se tiene confianza en que tal coalición le  signifique al Partido del Trabajo  un crecimiento, regresando al Congreso del estado y ganar algunas alcaldías.

Fuente: José A. Hernández / El Heraldo de México