La Ibero expulsa a alumno por agresión de género; apuntan que podría tratarse de Memo Aponte

Por: Administración
2021-01-05 22:28:57
871

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).– La Universidad Iberoamericana expulsó a un estudiante de licenciatura al habérsele acreditado una agresión de género. Usuarios de redes apuntan que podría tratarse del actor de doblaje y conductor conocido como Memo Aponte.

De acuerdo a un comunicado de la Universidad, que no dio a conocer el nombre del alumno expulsado, se dio a conocer que se actuó después de haber recibido una queja formal de una alumna. El Comité de Género fue el encargado actuar según lo establecido al Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género.

Se indicó que después de investigar y entrevistar a testigos de las partes involucradas se acreditó la denuncia.

“El alumno ya fue notificado, por lo que a partir de hoy deja de ser miembro de nuestra comunidad”, indicó la Ibero.

Sin embargo, pese a lo que señalan usuarios en redes, el área de prensa de la Ibero informó a SinEmbargo que no se rebelará el nombre del alumno por el procedimiento legal que se lleva en su contra.

En febrero de esta año, Memo Aponte respondió a las acusaciones que pesan en su contra por acoso sexual y negó todas ellas, incluso la más reciente de aquel entonces cuando una una joven señaló haber mantenido una relación con el actor cuando tenía 13 años y en la cual habría sido víctima de innumerables abusos.

En un video publicado a través de su canal personal de YouTube, quien diera voz a Nemo en Buscando a Nemo y a Phineas Flynn en Phineas y Ferb reconoció que la circunstancia en que se encuentra le han permitido reflexionar sobre los errores cometidos y llegó a la conclusión de que el peor fue “no aprender a poner límites en este medio a diferencia de otras personas” y platicar “con quién fuera y en el momento que fuera”.

“Perdemos nuestra sensibilidad hacia los demás y ponemos en riesgo nuestra propia integridad”, expresó, al tiempo que agradeció por los valores que le fueron inculcados en el seno familiar, razón por la cual sabe que “nunca, y quiero repetir, nunca he obligado a nadie a hacer algo que no quiere y se los puedo garantizar a nivel legal porque creo en la justicia y en las instancias para hacerlo”.

Aponte finalizó diciendo que es una persona como cualquier otra, que comete errores y aprende de ellos: “Quiero solamente decirles, de todo trabajo se aprende y estoy aprendiendo para garantizarles a ustedes que voy a hacer un mejor ser humano tanto profesionalmente como en mi vida personal”.

USUARIOS SEÑALAN A APONTE

Desde ayer que ya circulaba en redes sociales el rumor de que se trataba del actor de doblaje Memo Aponte, usuarios de redes sociales ya pedían el veto de Disney para el actor que suma más de siete millones de seguidores en su página de Facebook que destina para dar a conocer noticias sobre empresa de entretenimiento.

Pese a la confirmación, hasta ahora no hay un posicionamiento de Aponte en sus cuentas oficiales.