La Magia

Por: MYRDDIN ARAMYS
2021-01-08 00:20:20
1810

LA MAGIA

“Primero escucha que de todas las cosas Cuatro son las raíces: Fuego, Agua, Tierra y la altura inmensa del Aire. Todas las cosas de tales raíces surgieron, las que serán, las que son y las que fueron.”

 

Empédocles de Agrigento (Siglo V a.e.c.)

 

La Magia y sus prácticas, desde la prehistoria hasta bien entrada la Edad Media eran totalmente normales. Cada rey tenía su mago de corte, astrólogos y adivinos; pero fue durante los siglos VII y VI a.e.c. cuando se utilizó el vocablo plural griego MAYI (μαγοι) de donde deriva la forma singular griega MAGOS (μαγος) para hacer referencia a los sacerdotes o seguidores de Zoroastro (religioso y profeta de la antigua Persia), quienes fueron considerados hombres sabios y grandes astrólogos. Normalmente se les denomina Mago o Maga a los que trabajan, solamente, la magia blanca, denominando como Brujos a los que practican otros tipos de magia. El concepto IATROMANTE hace referencia a los Adivinos-Sanadores. BRUJA aunque el Diccionario de la Real Academia Española desconoce su origen, desde mi punto de vista personal viene de la lengua hebrea y es la forma femenina BRUJA (Bendita) de la palabra BARUJ (Bendito).

En realidad, todas las magias serían la misma. Por magia se entienden una serie de prácticas dedicadas a dominar a través de los rituales las fuerzas que rodean al ser humano, tanto las visibles y cognoscibles como las más ocultas. Tiene tanto un fin práctico y material, como espiritual, sólo cambiaría el objetivo y tipo de persona que la trabaje, ya sea para el bien o para el mal.

 

Por otro lado existe un término muy singular al de Mago o Sacerdote denominado “CHAMÁN”, esta palabra deriva de la lengua de los Tungus de Siberia y bien podríamos traducirlo por “uno que sabe” o “persona sabia”. La práctica chamánica está considerada como la más antigua expresión espiritual de la humanidad, precediendo por tanto a todas las religiones surgidas posteriormente. El chamán (hombre o mujer) es una persona que por iniciación accede a grandes conocimientos y estados superiores de conciencia. Posee, a su vez, la capacidad de acceder a otras dimensiones y contactar con mundos y seres accesibles únicamente para el chamán. La naturaleza y los misterios trascendentes son para él o ella su campo de batalla.

 

También se usa la palabra “DRUIDA” , se dice que su origen está conectada con la raíz aryan “VID” que tiene su par en el latín “VIDERE”, que quiere decir “Ver”, esta raíz en combinación con la partícula “DRU”, crearía la palabra “DRU-VIDS” representado en gaélico por “DRAOI”, que quiere decir Druida, de igual forma que la partícula “SU” de “SU-VIDS” da el vocablo “SAOI”, que quiere decir Sabio. Otros significados de la palabra Druida está íntimamente relacionada con las palabras Poeta y Roble.