Alianza Federalista respalda cese de las mañaneras

Por: Administración
2021-01-14 19:03:25
849

Los gobernadores de la Alianza Federalista respaldaron al Instituto Nacional Electoral (INE) en su demanda de cesar durante las campañas la difusión de las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador como son sus conferencias mañaneras, garantizando así cancha pareja para todos ante la jornada electoral del 6 de junio.

El organismo, integrado por 10 gobernadores en su mayoría del centro y norte del país, fijó su postura con respecto a la solicitud del INE al Presidente para que suspenda de manera temporal sus conferencias diarias, afirmando que no se coarta la libertad de expresión.

“Al solicitar el cese de transmisión de las #Mañaneras en el período de campañas, el @INEMexico no coarta la libertad de expresión del @GobiernoMX; evita la inequidad en la comunicación, cumple la Constitución y evita del mal uso de recursos públicos (sic)”, se lee en un mensaje difundido en Twitter.

Los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas defendieron a la autoridad electoral al señalar que sólo está cumpliendo con la Constitución.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, avaló el mensaje de la Alianza y señaló que en el marco democrático todos los mexicanos tienen un papel importante al gozar de derechos, pero también de responsabilidades como lo estipula la Constitución.

“Los ciudadanos tienen derechos y los gobiernos tenemos atribuciones. No transmitir propaganda gubernamental durante campañas garantiza la equidad electoral. La democracia en México debe estar por encima de todo”, subrayó el mandatario tamaulipeco.

En Tamaulipas, los canales de información oficial de las actividades de gobierno estatal así como en los 43 municipios se verán suspendidos excepto los contenidos emitidos por Protección Civil y Salud para seguridad de la población.

En este marco, como lo marca la ley y la veda electoral, las páginas de Internet, Twitter y Facebook entre otras, se desactivan hasta pasadas las elecciones.

Fuente: Víctor Alva / El Sol de Tampico