PAN Tamaulipas define candidaturas para mujeres en municipios y distritos

Por: Administración
2021-01-14 19:25:43
821

El Partido Acción Nacional (PAN) definió los municipios y distritos locales donde las candidaturas serán para mujeres en Tamaulipas. El acuerdo para garantizar la paridad de género indica que serán postuladas en 21 alcaldías y 11 diputaciones locales.

El presidente del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, indicó que con estos acuerdos se busca fortalecer la presencia de la mujer en la vida política de la entidad, y reconociendo el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo de la sociedad.

“La imagen de la mujer política tamaulipeca ha sido siempre un tema para destacar, ya que reconoce que las mujeres, son y seguirán siendo pieza clave para la obtención de importantes logros para nuestro partido. Con esto, Acción Nacional continúa trabajando para fortalecer la igualdad de género, promoviendo la activa participación de las mujeres en el país, señalando que sin su apoyo sería difícil afrontar los retos venideros”.

¿En qué municipios habrá candidatas?

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN estipuló que las candidaturas sean para mujeres en los municipios de: Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, González, San Fernando, Xicoténcatl, Cruillas, San Carlos, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, San Nicolás, Bustamente, Camargo, Palmillas, Méndez, Jiménez, Nuevo Morelos, Miquihuana, Casas, Hidalgo y Villagrán.

¿En qué distritos el PAN tendrá candidatas?

En el caso de los distritos electorales de Tamaulipas, se definió que vayan mujeres en: 1 de Nuevo Laredo, 4, y 5 de Reynosa, 8 de Río Bravo, 9 de Valle Hermoso, 12 de Matamoros, 13 de San Fernando, 16 de Xicoténcatl, 18 de Altamira, 19 de Miramar y 22 de Tampico.

El presidente del PAN en Tamaulipas reiteró que en estos distritos y municipios sólo se podrán registrar candidatas, y así dar cumplimiento a la legislación aplicable en materia de paridad de género.

Fuente: Edith Álvarez / Milenio